Le meten dinero a Facebook para difamar a Director de Noroeste

Noroeste/Redacción
14 mayo 2024

En una página realizada para difamar a funcionarios, difunden información personal con datos falsos y engañosos

Del 2 al 7 de mayo, en un página de nombre Cártel Rocha Ruiz, sin directorio visible ni transparencia de autores, se pagaron de 5 mil a 6 mil pesos para publicar un video de dos minutos que contiene información falsa y engañosa sobre Adrián Lopez Ortiz, director general y socio de Noroeste.

En el video, conducido por un avatar de inteligencia artificial, se acusa a López Ortiz de haber recibido más de 4 millones de pesos del Gobierno del Estado para pagar su casa en la Colonia Chapultepec.

En el video se exhibe información privada de López Ortiz, como su dirección y detalles financieros del inmueble de su propiedad.

El anuncio

En la Biblioteca de Anuncios de Meta puede consultarse la escasa información que hay detrás de esta pauta publicitaria y que consiste en el número de teléfono que se puso como medio de descargo de responsabilidad, +52-565-3588805; así como la página web https://cartelrocharuiz.com/ y el correo electrónico contacto@cartelrocharuiz.com.

Desde hace meses, a nombre de ese portal se difunde información falsa para atacar a través de redes sociales y campañas telefónicas a diversos funcionarios, políticos, medios y periodistas que hayan resultado críticos del cuenismo y los malos manejos financieros de los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acusados de corrupción y separados del cargo, entre los que se encuentra el hijo del ex Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

De hecho, la misma información que se difunde en el video de autoría anónima, fue publicada con anterioridad por el conductor Willy Ibarra Escobar en la página oficial de Facebook de Radio UAS, la radio cultural de la Universidad.

Noroeste ha sido uno de los medios más críticos de la utilización facciosa que el pasismo y su líder moral, Cuén Ojeda, hacen de la Universidad; también ha revelado compras irregulares de la Universidad por más de 700 millones de pesos a proveedores relacionados directamente con la familia Cuén, como su hijo y su yerno, funcionarios de la UAS y redes de pasistas para adquirir diversos bienes y servicios como carne, pollo, uniformes, pinturas y lonas, entre otros. Compras realizadas sin licitar y pulverizadas en miles de facturas.

La casa de López Ortiz se adquirió con ahorros personales y un crédito bancario personal a 20 años.

El anuncio ya no se encuentra vigente, es decir, con pauta pagada, pero el video aún está disponible en la red social.

La publicación ya ha sido denunciada por esta casa editorial ante la plataforma de Facebook.