Las atenciones en el Call Center Covid se incrementan por repunte de contagios
Según un informe emitido por la Secretaría de Innovación a la semana 27 del año el Call Center Covid, otorgó 6 mil 537 atenciones o autoevaluaciones, casi tres mil más con respecto a la semana anterior
El Call Center Covid tuvo un incremento de atenciones y autoevaluaciones durante la semana 27 del año, según un informe proporcionado a Noroeste por la Secretaría de Innovación.
El aumento fue de casi de 3 mil llamadas más en comparación con la semana anterior.
Según la información de la Secretaría de Innovación, en la semana 27 dieron 6 mil 537 atenciones o autoevaluaciones Covid-19, mientras que la semana 26 registró 3 mil 601 en el mismo rubro.
El número de pacientes sospechosos detectados en el Call Center Covid también aumentó entre una semana y otra, pasando de 243 a 429. Las consultas médicas no presenciales pasaron de mil 194 a mil 636.
Culiacán tiene el 65.4 por ciento de casos sospechosos detectados a través del centro telefónico, Mazatlán representa el 14 por ciento, Ahome el 8.8 por ciento, Guasave el 8.1 por ciento, Navolato el 2.1 por ciento y Guamúchil el 1.6 por ciento.
El Call Center Covid ha otorgado en total 97 mil 164 atenciones y autoevaluaciones desde el mes de abril del 2020 cuando inició operaciones el centro telefónico.
A través de él las autoridades han detectado 29 mil 011 pacientes sospechosos, han otorgado 107 mil 519 consultas médicas no presenciales, y brindado 102 mil 635 seguimientos médicos.