Lamentan comerciantes de Altata bajas ventas en Semana Santa
Debido a que el Ayuntamiento de Navolato prohibió el paso de vehículos al malecón de Altata, se ha registrado una baja en la afluencia, señalan vendedores
ALTATA, Navolato._ Comerciantes de artículos de playa y alimentos preparados en Altata señalaron que durante los días de Semana Santa las ventas han sido bajas.
Los comerciantes, ubicados en el malecón de Altata, lamentaron que los turistas no han acudido al corredor durante los días de vacaciones de primavera.
“Nosotros somos los dueños del negocio y lo que ganamos lo agarramos para nosotros. No nos fue bien, nos quedó toda la mercancía, es que cierran temprano y la gente agarra para otras partes”, mencionó Benjamín, propietario de un negocio de venta de snacks desde hace más de 15 años.
De acuerdo con los comerciantes, los turistas han optado por visitar las playas aledañas al poblado de Altata y no han ingresado al malecón, esto debido a que se mantiene la prohibición de acceder al malecón abordo de vehículos.
“Nada más libramos los gastos, pero esperemos que esta semana ya nos compongamos”, compartió Benjamín.
“Hay veces que nos vamos a las 2 de la mañana, mientras halla gente aquí estamos esperando que llegue gente”.
Señaló que desde el Ayuntamiento de Navolato se debe diseñar una estrategia que impida la circulación de autos, pero que permita que el malecón sea utilizado como estacionamiento.
“Deberían dejar de perdida que se llene, ya llenándose entonces sí. Salen 10 carros y dejan pasar otros 10, y así”, destacó.
Para los días de la Semana Santa el Ayuntamiento de Navolato anunció la prohibición de acceder con vehículos al malecón de Altata, con el objetivo de evitar accidentes.
Los turistas tuvieron que dejar sus vehículos a la entrada del malecón, pero desplazarse a pie por el poblado.
Edith, comerciante de artículos de playa, atribuyó las pocas visitas de turistas a esta restricción del Ayuntamiento.
“La verdad está un poco bajas. El tránsito no deja pasar la circulación de autos, eso evita que la gente venga. Cómo está muy fuerte el sol no se acerca la gente”, dijo.
“Todos se van a las playas por la comodidad. Las personas vienen con sus familias y no pueden caminar ni nada de eso”.
Enrique, vendedor de lentes de sol, señaló que el Gobierno municipal deberá considerar las bajas ventas de la temporada para tomar acciones en el malecón durante el próximo período vacacional.
“Hasta que se quede lleno pues que ya cierren, de esta manera hacen que la gente se vaya al Tambor, a Nuevo Altata, buscando la comodidad”, comentó.
Señaló que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas van un 50 por ciento más bajas.
“A comparación de otros años yo creo que hemos vendido como el 50 por ciento”, expuso.