Lamenta Rocha fracaso en detenciones por asesinato de Luis Enrique Ramírez
El Gobernador señala que los dos sospechosos del homicidio del periodista se encuentran ampliamente identificados, pero no han podido ser detenidos
CULIACÁN._ Las dos personas ubicadas por la Fiscalía General de Sinaloa como los presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos no han podido ser capturadas, lamentó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado ofreció en enero una recompensa de un millón de pesos por cada sospechoso, la autoridad estatal no ha tenido éxito en su detención.
“Yo lamento mucho decirles que ni siquiera ha resultado el ofrecimiento de una recompensa. No hemos podido agarrarlos”, reconoció.
Rocha Moya ventiló que los sospechosos se encuentran ubicados con precisión.
“Yo sé que por ahí andan, no sé a qué se atienen, ni quién los cuida”, dijo.
“Ha habido intentos fallidos. No quiero hablar de más pero me mortifica mucho de que no tengamos una respuesta para el caso de Luis Enrique”.
El Mandatario estatal apuntó que desde su administración se realizará lo necesario para que el periodismo se ejerza libremente en Sinaloa.
“Hasta donde nos alcance la fuerza nosotros siempre vamos a estar tratando siempre que ustedes hagan su trabajo con su integridad física sana”, dijo.
El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado el 5 de mayo de 2022 en la ciudad de Culiacán.
Sobre el caso, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado arrojaron la intervención de tres personas en el asesinato: un autor material, un autor intelectual y una persona que encubrió a los implicados.
En julio de 2022, una mujer fue presentada ante un juez acusada por ocultar información a los agentes investigadores. De acuerdo a lo expuesto en las audiencias, el autor intelectual del asesinato del periodista sería la pareja sentimental de la mujer.
El 19 de enero de 2023, el juez que llevaba el caso dictó auto de no vinculación a proceso en cumplimiento de un amparo federal a favor de la mujer acusada.
Desde ese mes no se ha expuesto avances del caso por la autoridad estatal o federal.
En enero de 2023 la FGE emitió fichas de búsqueda para atrapar a los señalados, ofreciendo un millón de pesos como recompensa por información para dar con cada uno.