La UAS será sede de torneo para personas con discapacidad visual
Se invita a deportistas con discapacidad visual de las distintas entidades de la República Mexicana para formar parte de este evento que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de diciembre
CULIACÁN._ El Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) prepara la Décimo Primera Copa del Torneo de Goalball Culiacán, un deporte adaptado para personas con discapacidad visual, comunicó Manuel Valdez Valenzuela.
Lo anterior, como parte del compromiso que la administración encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, tiene con el desarrollo integral de aquellos quienes son parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló.
El coordinador de Accesibilidad e Inclusión de ADIUAS, extendió la invitación a deportistas con discapacidad visual de las distintas entidades de la República Mexicana para formar parte de este evento que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de diciembre, fecha que se enmarca en el Día Internacional de la Discapacidad.
“Una parte importante que hemos tenido en esta nueva administración con el rector y su esposa Sofía, es que han invitado mucho a ese carácter humano integral en el desarrollo de los estudiantes y por ende el Programa de Atención a la Diversidad está encontrando alternativas que permitan a los estudiantes con discapacidad acceder a entornos de desarrollo integral”, destacó.
En ese sentido, dijo que para hacer posible este torneo, se coordinaron con instituciones como la Sociedad de Ciegos de Sinaloa Sistema DIF Estatal, y con el Programa Sinaloa Incluyente, con el objetivo de promover la difusión del deporte adaptado.
“Estamos invitando a deportistas con discapacidad visual de diferentes estados de la República a que vengan, queremos recibirlos aquí en Culiacán”, exhortó.
Añadió que, crear y establecer nuevas rutas o mecanismos, así como favorecer y desempeñar entornos accesibles para que los estudiantes en situación de discapacidad puedan desenvolverse, es una arista que se destaca en esta administración.
Cabe señalar que la Universidad, desde hace años, instruye a los jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo para la utilización de las tecnologías adaptadas en beneficio de su desarrollo autónomo, y es así como a través de software y hardware es posible su aprovechamiento académico.