La Fiscalía de Sinaloa no descarta líneas de investigación de muerte de Cuén Ojeda

Belem Angulo
29 julio 2024

En el ataque al líder moral del Partido Sinaloense y ex Rector de la UAS se investigará por los móviles que arroje la investigación

La Fiscalía General de Sinaloa no descartará líneas de investigación en relación con el deceso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada mencionó que de momento la investigación apunta a un robo de vehículo, sin embargo no se ha descartado algún otro móvil.

A pregunta expresa sobre si la investigación principal continúa una línea de intento de robo de unidad vehicular la Fiscal lo afirmó, pero no se descartan más posibilidades.

“Es la que proporciona el testigo presencial de los hechos, obviamente es la prioritaria para nosotros. Es lo que tenemos hasta el momento con datos objetivos, es lo que tenemos y estamos pendientes de ello sin descartar a priori lo que pueda surgir”, dijo.

En conferencia de prensa Quiñónez Estrada detalló que Cuén Ojeda fue agredido a balazos después de pasar la jornada en un rancho de su propiedad y al regresar a Culiacán se detuvieron a cargar gasolina cuando ocurrió la agresión.

Según testimonio, en la finca estuvieron esperando a los abogados pero que estos nunca se presentaron; que después de eso, ya por la noche del mismo día 25 de julio de este año, se regresaron a esta ciudad de Culiacán, y que al pasar por el poblado de La Presita llegaron a cargar combustible a una gasolinera que se encuentra en dicha comunidad.

Quiñónez Estrada detalló que el acompañante de Cuén Ojeda era Fausto “N”, hijo de Víctor Corrales Burgueño, ex Rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense.

La conferencia ofrecida por la Fiscal se centró en detallar la agresión contra el fundador del Partido Sinaloense y ex Presidente Municipal de Culiacán, exponiendo que el hecho ocurrió en una gasolinera ubicada en el poblado de La Presita al norte de Culiacán tras pasar toda la jornada en una finca propiedad de Cuén Ojeda.

La agresión ocurrió cuando se detuvieron a cargar gasolina mientras se dirigían a sus domicilios.

En ese momento fueron abordados por dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, uno de ellos abrió la puerta del piloto y les exigió bajarse.

En estas condiciones, habría comenzado un forcejeo que derivó en un disparo de arma de fuego en la pierna de Cuén Ojeda.

El agresor disparó contra Cuén Ojeda en cuatro ocasiones, y murió en un hospital privado cerca de las 23:17 horas del jueves 25 de julio.