La ciudadanía tiene derecho a saber qué ocurrió en Sánchez Celis, señala Iniciativa Sinaloa ante silencio del Gobierno
El Servicio Médico Forense logró la identificación de siete personas, incluyendo un presunto operador del Cártel de Sinaloa
La ciudadanía tiene derecho a saber que ocurrió en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, señaló Marlene León Fontes, directora de la organización Iniciativa Sinaloa, ante el silencio del Gobierno tras un enfrentamiento que dejó siete muertos.
“Es increíble que a dos días de este operativo no se tenga respuesta por parte de las autoridades, que le estén apostando a la discrecionalidad y que no rindan cuentas”.
Consideró como reprobable que las autoridades le apuesten a la opacidad, en especial cuando se trata de temas de seguridad y hubo tres menores de edad involucrados, por lo que exhortó al Gobierno a esclarecer de qué se tratan este tipo de operativos.
“Conocer qué motivó a realizar este operativo y cuál fue el resultado. Quien lo mandó a realizar y quienes fueron estas personas aprehendidas, quienes fueron estas personas que lamentablemente fallecieron”.
Este lunes, familiares de personas de Sánchez Celis, Eldorado, que murieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados acudieron a la Fiscalía General de la República para recibir información sobre sus familiares.
Ese mismo día, el Servicio Médico Forense logró la identificación de siete personas que perdieron la vida en el operativo, informó que los fallecidos son Óscar “L”, Emanuel “G”, Manuel Antonio “D”, Omar Joaquín “G”, Juan Enrique “A”, Raúl Alberto “C” y otro civil que sólo fue reportado por el apodo de “El Galletas”.
Entre los fallecidos se encuentra Raúl Carrasco, conocido como “El Chore”, ubicado por autoridades de seguridad federales como operador del Cártel de Sinaloa.
Este enfrentamiento ocurrió durante el domingo 23 de junio, donde también reportaron la desaparición de tres menores de edad, de 10, 11 y 17 años de edad.