Julio Duarte será único candidato para dirigencia de Stasac
Señala Homar Salas, interesado en liderar la plantilla roja, que Duarte Apán modificó los estatutos del sindicato para favorecer su reelección
Julio Duarte Apán, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, sería el único candidato registrado en las elecciones para renovar la dirigencia.
De acuerdo a Homar Salas, interesado en liderar la plantilla roja en las elecciones del Stasac, Duarte Apán modificó los estatutos del sindicato para favorecer su reelección.
“Fue una modificación amañada, no lo hizo en tiempo y forma. Tiene que existir la urna y tiene que existir un notario público y no hizo nada de eso”, reclamó.
“Nos niega el registro porque yo fui jefe de bacheo”, añadió.
El 22 de septiembre de 2022 se realizó una asamblea general del Stasac, en donde se votó el modificar los estatutos en cuanto a la elección para no permitir que funcionarios que ocuparon cargos de confianza participaran en los comicios.
Esta modificación afectó a Salas, pues ocupó el cargo de Jefe de Bacheo desde el 2015 hasta el cambio de gabinete del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Estamos pidiendo la oportunidad que se aplacen las elecciones y poder aparecer en la boleta”, señaló Salas.
“Él no quiere contrincante, y ya se demostró”.
Ante esta inconformidad, dos decenas de sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán tomaron la Avenida Álvaro Obregón en exigencia de la intervención del Gobierno de Culiacán en las elecciones sindicales.
La manifestación se desarrolla al frente del Palacio municipal desde las 14:00 horas, y afecta el tráfico en las calles aledañas.
Los manifestantes, liderados por Homar Salas, sostienen que no se retiraran de la avenida hasta ser atendidos por el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Las elecciones para renovar la dirigencia del Stasac se encuentran agendadas para este viernes 3 de marzo.
Salas sostuvo que quedaría bajo la responsabilidad del Alcalde si no interviene y se registran confrontaciones durante la jornada electoral.
“Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”, alertó.