Julieta ya va en segundo año de preescolar en Culiacán y sigue sin pisar un aula
La alumna del kínder Gabriela Mistral, en la Colonia Bachigualato, en Culiacán, hasta el momento no ha podido recibir clases presenciales, situación que ha repercutido en su aprendizaje
CULIACÁN._ Julieta es una alumna de 5 años que ya pasó a segundo de preescolar en el kínder Gabriela Mistral en la Colonia Bachigualato, en Culiacán, y desde que inició su vida escolar no ha podido recibir clases presenciales.
Aunque es vecina del kínder en donde toma clases virtuales, desde hace casi dos años las condiciones de la pandemia no le permiten ir todos los días a su escuela y compartir con sus compañeros.
“Nunca ha tenido clases, ni una vez ha ido, y es lo que están diciendo que van a ir, pero no una vez a la semana”, dice la mamá de la menor.
Laura dice que su hija, cuando inició sus estudios de primero de preescolar, tenía entusiasmo por ingresar a una escuela, pero esto no ha podido ser y hasta el momento se la lleva en casa esperando a que el kínder que está a un lado de ella por fin pueda abrir de nuevo.
“No sabe nada, está desesperada por ir, de hecho la ando queriendo meter a clases particulares porque no sabe nada. No es lo mismo estar en la computadora que estar en el salón”, comenta.
Además de las condiciones derivadas de la pandemia, el kínder Gabriela Mistral también ha sido víctima de robos; la madre de Julieta señala que en el grupo de padres de familia han informado que se han metido al plantel y se han llevado bastantes cosas.
“He escuchado que en este se meten a robar, pero no sé, ponen ahí en el grupo de la escuela, que se meten a robar y eso”, dice.
Mientras Julieta le ayuda a su mamá con la venta de ropa usada que pone en su cochera, con mucha alegría le avisa cuando llega un posible cliente y sale a atender.
Desde su cochera puede observar su kínder, lugar que no conoce pese a la cercanía y que no sabe cuándo pueda visitar e iniciar una vida escolar normal con su maestra y compañeros de clase.