Juan Alfonso Mejía, Brenda Látigo y Pío Esquer se registran en el PAN por diputaciones federales
Mejía López aspira representar en un distrito de Mazatlán; Látigo Ruiz en Los Mochis; y Sergio Esquer en Culiacán
Juan Alfonso Mejía López, Brenda Látigo y Sergio “Pío” Esquer se registraron para competir por diputaciones federales del distrito 1, 2 y 5 respectivamente, representando al Partido Acción Nacional en el próximo proceso electoral.
El Comité Directivo Estatal del partido azul se llenó de militantes que presenciaron el registro de los políticos, donde la aspirante y activista social, Brenda Látigo Ruiz se inscribió como aspirante a la diputación federal por el distrito 02, que corresponde a Los Mochis.
El ex Secretario de Educación Pública y Cultura en la pasada administración, Mejía López, aspira a representar al distrito 01, que concentra Mazatlán, con la finalidad de construir oportunidades para combatir injusticias y que la ciudadanía prospere, declaró en su discurso.
“Hago política por una generación que reclama viabilidad de futuro, la primera que en 60 años vivirá peor que sus padres y sus abuelos y nadie está diciendo nada. Hago política por aquellos que viven en la indiferencia, el dolor y la ignorancia cuando son evitables, son injustos, y no es que no quieran, es que el piso no está parejo”, exclamó.
El Pío Esquer, político y empresario que busca representar al distrito 05 de Culiacán, mencionó que la administración desde la llegada de Morena al Poder Ejecutivo, el Gobierno atenta contra el derecho a la libertad, la salud y la vida.
Acusando a las autoridades de carecer de la sensibilidad para atender los problemas de salud en México, mencionando fue catalogado como uno de los países que peor manejo la pandemia por Covid-19, cobrando la vida de más de 800 mil mexicanos.
“Exijamos al Gobierno estatal que desde hoy se ponga a trabajar en un plan de seguridad para el día de mañana, tenemos que saber y tenemos que obligar al Gobierno”, llamó.
Por último, dijo a los simpatizantes del PAN que es importante involucrar a jóvenes en los procesos electorales para lograr un verdadero cambio, pues, debido a su desapego a la política, muchos se abstienen de votar.
“Todos tenemos que participar desde su ámbito familiar, personal, su comunidad, su colonia, todos debemos de movernos, hay muchas formas de movernos, hay que involucrarnos nada más”.