Jóvenes se capacitan más y los empleos no ofrecen lo que buscan: Sedecom Culiacán
Las empresas hacen el esfuerzo por cumplir con las demandas de los jóvenes, que son salario justo y prestaciones, dice Janneth Tostado, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán
CULIACÁN._ Los jóvenes cada vez se capacitan más y al intentar ingresar al mercado laboral sus aspiraciones son más altas que lo que ofrece la oferta laboral, opinó la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janneth Tostado Noriega.
A pregunta expresa sobre su opinión en lo que respecta a la juventud y su inserción laboral, la titular de la Sedecom señaló que los jóvenes buscan salario justo y prestaciones, y las empresas hacen un esfuerzo para cumplir estas peticiones.
“Los empresarios están haciendo un esfuerzo importante para que lo que el joven les demanda, que es un salario justo, tener acceso a prestaciones, aquí los empresarios están haciendo un esfuerzo”, dijo Tostado Noriega.
“Los jóvenes cada vez más buscan estar más capacitados, terminan sus licenciaturas y después hacen una maestría, entonces cuando quieren acceder al mercado laboral sus expectativas son altas y los empresarios muchas veces no ofrecen eso que ellos demandan”.
El pasado 31 de julio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, criticó que los jóvenes no acceden a los trabajos ofertados en el municipio debido a su falta de capacitación, y estos usaban como un pretexto los salarios bajos.
“Esas plazas se ofertan, las personas acuden, no están capacitados los jóvenes para desarrollar la actividad que el empresario está buscando, se pone el pretexto de los bajos salarios que se están ofreciendo”, indicó.
“Es un tema serio en la actualidad, se habla de más de 14 mil vacantes en el municipio que los empresarios están solicitando, los comerciantes, empresarios, emprendedores, se habla de un número de casi 30 mil plazas en el estado de vacantes y se está buscando la forma de poder solventar esos puestos de trabajo”.