Jóvenes acampan en Culiacán para registrarse en la beca Benito Juárez
Delegado de programas federales pide a la ciudadanía tener paciencia; señala que el registro estará abierto hasta el 31 de enero y hay espacio para registrar a todos los alumnos de bachillerato
CULIACÁN._ Desde la tarde del domingo, decenas de jóvenes de bachillerato de diversas instituciones educativas se dieron cita a las afueras del módulo de becas Benito Juárez, ubicado en el Centro de Culiacán, para registrarse en el programa y ser beneficiarios.
Acompañados de sus padres y en grupos de amigos, los jóvenes durmieron a las afueras de las oficinas del módulo de becas, pues señalaron que hay fallas en la página de Internet que no les permite obtener una cita para el registro y entrega de documentos.
“Desde las 7:00 de la tarde de ayer (domingo), aquí nos quedamos porque no funciona la página, no pudimos entrar a la página para sacar la cita”, explicó la madre de un estudiante de la Preparatoria Ignacio Allende.
En un recorrido realizado por Noroeste a las afueras del módulo de atención se observó una larga fila de jóvenes estudiantes de Conalep, Cobaes y preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que se encuentran esperando su turno para realizar el registro.
Sobre esta situación, el delegado de programas federales en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, pidió a la población tener paciencia y solicitar una cita a través de la página de Internet del programa de becas Benito Juárez.
“No es necesario que pernocten los jóvenes en las oficinas de becas de Benito Juárez, hay un calendario, a los planteles se les informa todos los viernes por la tarde los que estarán convocados para la siguiente semana, por ejemplo, hoy tenemos convocados a la Central Diurna de aquí de Culiacán”, explicó el funcionario federal.
“Esta actividad la vamos a tener hasta el 31 de enero del próximo año, llamarlos un poco a la calma, no es necesario que pernocten, todos van a tener cita”.
Detalló que para el registro de los jóvenes el programa cuenta con cinco módulos de atención, distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, con un horario de atención de 08:00 a 18:00 horas.
López Campos mencionó que son 49 mil jóvenes de todo el estado quienes están solicitando ingresar al programa, mismos que se sumarán a los 115 mil jóvenes que ya reciben el apoyo económico por parte del programa federal.