Japac deja un hoyo en la colonia Los Huizaches; vecinos temen que niños puedan caer en él
Magdalena, una de las vecinas, señala que desde que fue pavimentada la calle Mina Plomosa, constantemente hay fugas de agua con la circulación de vehículos pesados
Desde hace semanas, y después de reparar una fuga, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dejó un gran hoyo sobre la calle Mina Plomosa, de la colonia Los Huizaches; vecinos de la cuadra temen que los niños que viven en la zona puedan caer en el agujero.
Francisco, uno de los vecinos, menciona que han sido diversos reportes que han hecho los vecinos de la zona a la paramunicipal, incluso hace dos días acudieron trabajadores de la Japac al lugar; sin embargo, el agujero sigue ahí.
“Primero empezó hace un mes con la fuga, luego vinieron, abrieron, nomás pusieron esas cintas y ya no han vuelto. Ahorita con las lluvias se está inundando el hoyo ese y es muy peligroso para los niños, hay muchos niños en esta cuadra, yo tengo tres hijos y nomás les ando diciendo que no se acerquen allá porque está casi lleno de agua”.
Además, desde que la calle fue pavimentada hace 10 años, constantemente hay fugas de agua con la circulación de vehículos de carga pesada sobre la vía pública.
Magdalena, vecina de la cuadra, indica que previo a que la Japac dejara este hoyo, también hubo una fuga al frente de su casa, motivo por el cual fue multada por la dependencia, con la justificación de que fueron meses en los que se estuvo tirando el agua.
“Tenemos tubos cada tres metros, se pueden ver los parches, se revientan los tubos, se está el agua tirando y luego con la pasadera, de que arreglan más adelante y pasan carros pesados, se revienta la tubería. La mayoría ha sido agua limpia que ha durado meses tirándose”.