ISIFE publica licitación para la compra de 2 mil aires acondicionados para escuelas de Sinaloa
La convocatoria publicada en Compranet no establece un monto específico para la adquisición de los minisplits, pero menciona que los recursos provienen del programa de inversión estatal 2024
El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa publicó las bases de la convocatoria para licitar la adquisición de 2 mil aires acondicionados para planteles educativos del Estado de Sinaloa.
La convocatoria publicada en el portal de Compranet Sinaloa no establece un monto específico para la adquisición de los minisplits, pero menciona que los recursos que solventarán el pago de dicho contrato provienen del oficio de autorización ISIFE-IED-312-2024 con fecha del 16 de abril de este año, del programa inversión estatal directa 2024.
El documento indica que será a partir del próximo 10 de mayo cuando interesados en participar deberán presentar un escrito, con sus datos generales, para solicitar las aclaraciones de manera concisa y enviarlas al correo electrónico dpt.licitaciondeobrayadquisiciones@isife.gob.mx, de no cumplir con los requisitos, serán desechadas por el ISIFE.
Siete días después, el 17 de mayo será la presentación y apertura de proposiciones, para dar a conocer el fallo el 22 de mayo y un día después, la dependencia firme el contrato con el contratista que resulte ganador de la licitación.
La ficha técnica refiere a que cada una de las piezas son para planteles de educación básica, aire minisplits convencionales de dos toneladas, 220 voltios y 60 hertz.
La convocatoria subraya que ninguna de las condiciones de la licitación pueden ser negociadas.
Asimismo, no podrán participar las personas que se encuentren en los supuestos del Artículo 60 de la Ley Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles del Estado de Sinaloa, es decir, aquellas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllas de las que pueda resultar algún beneficio para dicho servidor
público, su cónyuge o sus parientes; Las que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte, sin la autorización previa y específica de la Contraloría; aquellos proveedores que por causas imputables a ellos mismos, la Secretaría les hubieren rescindido administrativamente más de un contrato, dentro de un lapso de dos años; por mencionar algunos de las fracciones de la ley.
Sin embargo, dos o más personas podrán presentar conjuntamente proposiciones sin necesidad de constituir una sociedad, al celebrar un convenio de participación conjunta, pero todos los licitantes sólo podrán presentar una proposición en cada procedimiento de contratación.
Desde hace meses el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió con esta compra, adicionados a los que iniciaron a instalar desde el año pasado.
Anteriormente, Hugo Echave Meneses, director del ISIFE, dijo que la cifra aproximada de los costos por aire acondicionado va de los 7 mil a los 9 mil pesos, y que el presupuesto de 9 millones de pesos del año pasado había sido suficiente para la adquisición de los mil aires.