Instruye Rocha Moya atender a jornaleros agrícolas en Sinaloa
Tras la crisis registrada en un campo agrícola de Juan José Ríos, en Guasave, el Gobernador del Estado pide a su gabinete a trabajar para garantizar los derechos a la seguridad y a la salud de niñas y niños, sobre todo de familias de jornaleros migrantes
JUAN JOSÉ RÍOS, GUASAVE._ El Gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a parte de su gabinete a dar atención a jornaleros agrícolas que llegan a Sinaloa, principalmente a las niñas y niños.
El Mandatario estatal pidió a su equipo de trabajo del área social a intensificar acciones coordinadas para garantizar los derechos a la seguridad y a la salud de las niñas y niños, especialmente de las familias de jornaleros migrantes que se encuentran en los campos agrícolas de todo del Estado.
“Siendo mi Gobierno humanista y la vocación del Estado eminentemente agrícola, no podemos tolerar que quienes se dedican al campo y vienen a nuestro estado a trabajar, lo hagan bajo condiciones que ponen en riesgo su vida y la de sus familias. Es por ello que he instruido a mi gabinete trabajar en políticas públicas transversales que tengan como objetivo atender esta problemática inaceptable”, expresó a través de un comunicado.
Rocha Moya instruyó el despliegue de una brigada de su gabinete social, la cual acudió a Juan José Ríos, Guasave, para garantizar seguridad, obras y evaluación de servicios de agua potable y drenaje, servicios de salud, asistencia jurídica y psicológica, entrega de despensas y se replicará como política pública estatal en todas las regiones del estado en las que radiquen trabajadoras y trabajadores migrantes.
El propósito, explicó, es garantizar los derechos de las familias, de las niñas, niños y adolescentes, así como garantizar la atención inmediata para mejorar las condiciones de higiene y salud.
Esta brigada fue encabezada por Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud; José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas; María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres; María Inés Pérez Corral, Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable; Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura; y también participó a través de sus elementos el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
De igual manera participaron en esta brigada social, Omar López Campos, delegado de los Programas para el Bienestar; Alejandra Miranda Félix, directora general del Sistema DIF Sinaloa; Nuria González Elizalde, secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa; Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil; y Randy G Ross Álvarez, comisionado estatal de la COEPRISS.