Instituto Mexicano de Contadores Públicos Culiacán Impulsa el desarrollo entre sus afiliados

Leopoldo Medina
27 febrero 2021

"La institución en conjunto con el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, entrega constancias a sus agremiados por cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo"

Por haber cumplido con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, que establece el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Culiacán, y el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, se realizó la entrega de constancias a sus afiliados.

Dicha Norma de Desarrollo Profesional Continuo es factor de crecimiento de la profesión y elemento determinante del proceso de calidad de la Contaduría Pública.

"El Desarrollo Profesional Continuo tiene como objetivo principal elevar la calidad profesional de los contadores públicos y es obligación su cumplimiento por cada uno de los socios de nuestra agrupación, situación que garantiza la calidad de nuestros servicios y el compromiso de mantenerlos actualizados", se informó.

El evento de entrega de constancia se realizó de manera virtual, y contó con la presencia de Saúl López Montiel, vicepresidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos; José Ángel Rivera Soto, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán; así como Víctor Manuel Sánchez Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Profesional Continua, entre otras personalidades.

Fue el contador José Ángel Rive compartió en su mensaje, que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos es el órgano rector de la contaduría pública, el cual cuenta con más de 22 mil asociados.

“Uno de los principales objetivos de este instituto, es la implantación de normas de conducta, y actuación profesional, para el propio instituto, socios y asociados federados, los cuales se conocen como Normas de Disposiciones Fundamentales, prácticas respecto al deber y hacer desde dos puntos de vista, técnico y ético”, indicó Rivera Soto.

Destacó que el desarrollo integral continuo es factor en la formación y elemento determinante de procesos de la calidad de la contaduría pública, por lo que en este sentido, el desarrollo profesional continuo se convierte en la espina dorsal del proceso de certificación, para demostrarle a la sociedad que están cumpliendo con horas mínimas de capacitación, para dar mayor seguridad a la sociedad de que como contadores están haciendo el mejor de los trabajos.

“El objetivo de este proceso es elevar la calidad profesional de los contadores públicos, y establecer las bases de reciprocidad, para el ejercicio profesional entre los países con los que se han celebrado tratados comerciales internacionales, naciendo así esta certificación, por exigencia de estos tratados de comercio con América del Norte”, resaltó Rivera Soto.

La certificación, subrayó, es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas, requeridos para el ejercicio de una profesión; certificación que debe refrendarse cada cuatro años, con la demostración de la actualización profesional mediante el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional.

En esta ocasión, los contadores que recibieron su constancia por el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo fueron Teresa Acosta Rodríguez, Marco Vinicio Beltrán Cárdenas, Jesús Acuña Fuente, Alberto Aguilar Montoya, Martín Almaral Osuna, Juan Antonio Amador Rivera, Francisco Gámez Cebrero, Francisco Gámez Moreno, Faustino Angulo Espinoza, Álvaro Enrique Angulo.

Además de Luis Gerardo Angulo, Porfirio Angulo, Jesus Heriberto Angulo Ramírez, Mario Armenta Sandoval, Juan Carlos Astorga López, Alma Rebeca Astorga Yáñez, Francisco Ávila Valdez, Rubén Báez Montes, Socorro Eneida Barrancas Corrales, Imelda Barraza López, Aracely Barrera Armenta, Marco Vinicio Beltrán, entre otros.