Inicia dispersión de más de $2 mil millones en becas del Bienestar a estudiantes de Sinaloa
El recurso del depósito cubrirá los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre para estudiantes de 5 mil 142 escuelas de la entidad
Este lunes 2 de diciembre inició la dispersión de más de 2 mil 375 millones de pesos del programa Becas para el Bienestar a estudiantes del nivel básico, media superior y superior de Sinaloa, informó el titular de la Oficina de Representación Estatal de la Coordinación Nacional de Becas.
Juan Carlos Fierro indicó que el recurso del depósito será para estudiantes de 5 mil 142 escuelas de la entidad e iniciará con las personas cuyo primer apellido empiece con la letra A y concluirá con la letra Z el 24 de diciembre.
“En la básica atendemos a 4 mil 677 escuelas, con una dispersión arriba de los 827 millones de pesos; en la educación media superior atendemos a 381 escuelas con una dispersión de mil 119 millones 934 mil pesos y educación superior de Jóvenes Escribiendo el Futuro atendemos a 84 escuelas donde se ejercerá o se dispersará 427 millones 560 mil pesos”, detalló.
En esta ocasión se pagarán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2024 mediante un depósito a las cuentas de los y las beneficiarias que ya cuenten con su tarjeta del banco Bienestar y hayan recibido la beca durante el presente año.
Detalló que los montos mensuales de la beca Benito Juárez que incluyen al nivel de educación básica se otorgarán 900 pesos por familia, en Media Superior es de 920 pesos por estudiante y la beca educación Superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro, es de 920 pesos por estudiante.
Este pago no contempla ningún registro realizado en la beca Rita Cetina, y el calendario en información específica sobre los montos podrán ser consultados por los beneficiarios en la página web de la Coordinación General de Becas.
Explicó que las tarjetas del bienestar tienen beneficios los cuales consisten en que puedan retirar su beca directamente en un cajero automático del Banco Bienestar, usar su tarjeta para pagar servicios sin necesidad de cargar dinero en efectivo, realizar.
Les solicitaron a los beneficiarios que puedan cambiar su nip cada seis meses para evitar algún acceso indebido que pueda afectar su beca.
Señaló que la beca no contempla una indicación sobre cómo deberán hacer uso del recurso.
“Es autónoma la utilización, entonces en las familias estamos seguros que las madres, padres y tutores lo van a utilizar para el beneficio de sus hijos, esa es la idea de que tenga ese apoyo económico”, indicó.