Incendio en basurón de Culiacán deja 300 familias de pepenadores sin trabajo
Pepenadores solicitan al Gobierno que apoye al cuerpo de bomberos para que apaguen el incendio y puedan continuar trabajando, ya que de ahí es su sustento diario
El incendio en el relleno sanitario dejó alrededor de 300 familias afectadas debido a que pepenadores no pueden realizar su trabajo, informó la activista Esmeralda Quiñónez.
“Algunas personas perdieron sus materiales; algunas personas trabajaban de noche, no pudieron trabajar, ellas viven al día, ellas ganan todos los días el alimento que tienen que comer al otro día o ese mismo día y no han podido trabajar desde ayer, tampoco ahora”.
“Si un día no trabajan, ellos pues al siguiente día no tienen para su alimento”.
Explicó que los cuerpos de bomberos no han podido continuar en labores para apagar el incendio que consume el relleno sanitario desde este martes, debido a que no hay condiciones, por lo que piden al Gobierno del Estado que intervenga para apoyarlos y así los pepenadores puedan trabajar.
Quiñónez señaló que más que apoyo de despensas, los trabajadores de la pepena piden que ya sea sofocado el incendio para poder trabajar, debido que de ahí es su sustento diario.
“Ahorita nos marcaron de Sebides, de la Secretaría de Bienestar y del DIF estatal sobre qué iban a hacer, que estaban trabajando para poder traer unos apoyos, pues agradecerles, estamos esperando pues que los traigan, agradecerles de antemano”, dijo.
“Pero también necesitamos que este incendio ya termine y que hagan un poquito más de esfuerzo porque esto se apague”.