Inauguran Gobernador y Alcalde de Culiacán reloj floral; costó 290 mil pesos
El objetivo de la obra es ser un atractivo turístico para la ciudad
CULIACÁN._ En un evento en el que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales se inauguró el reloj floral gigante que fue instalado a un costado del Congreso de Sinaloa.
El reloj tuvo un costo total de 290 mil pesos, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Arlette Díaz León.
De acuerdo a información del municipio, este reloj es el primero en estado de Sinaloa y funciona con tecnología electromecánica con cuatro horas de tracción a cuerda auxiliado con un motor eléctrico.
La finalidad de la construcción de casi 300 mil pesos es ornamental y se buscará que sea un atractivo turístico.
El evento de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.
En esa misma zona se aperturó la vialidad que conecta la zona habitacional ubicada detrás del Palacio Legislativo con el bulevar Pedro Infante, en el fraccionamiento Jardines Tres Ríos, cuya longitud es de 171 metros cuadrados y fue ejecutada con una inversión municipal de 3 millones 462 mil pesos.
En otro sector, pero en la misma gira de trabajo, se inauguró la obra de pavimentación de la calle Puerto de Altata, en el tramo comprendido entre avenida Juan Álvarez y avenida Puerto Zihuatanejo de la colonia El Vallado.
El Gobernador indicó que esta pavimentación de concreto hidráulico de 388.48 metros de longitud implicó una inversión estatal de 4 millones 092 mil pesos e incluye banquetas, redes de agua potable, alcantarillado y alumbrado público con 14 luminarias Led.
“Sé que el Vallado es una de las colonias viejas de Culiacán, ¿por qué no las atendían antes?, es más, ya les dijo Juan de Dios, estamos haciendo 200 pavimentaciones en Culiacán, simple y llanamente Culiacán, pero son 600 colonias. Hay algunas que les toca y bueno, llegamos, les toca y nos plantean la que sigue”, expresó el Gobernador.