Hoteleros, restauranteros y comerciantes se comprometen a hacer valer nuevas restricciones en Sinaloa
La autoridad sanitaria ha indicado nuevas pautas ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la entidad
CULIACÁN._ El sector privado de Sinaloa se comprometió con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa a cumplir con las nuevas medidas sanitarias ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la entidad.
Por disposición estatal, restaurantes, hoteles y comercios deberán mantener un aforo máximo de 65 por ciento, además de respetar los lineamientos municipales que anuncien los diferentes ayuntamientos.
Este compromiso fue realizado en una reunión virtual que sostuvo el titular de la Coepriss en Sinaloa con miembros de la Intercamaral, que aglutina agrupaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, y la Asociación de Hoteles y Moteles.
“Hay que invitar a la ayuda y a la participación de todos los ciudadanos de los clientes de los comensales, de los usufructuarios de servicios que sean empáticos con los protocolos, todas las industrias organizadas, todos los sectores organizados diseñamos los protocolos junto con la autoridad, y qué es lo que estamos haciendo, invitando de nueva cuenta a la ciudadanía a que sea empático, a que lo tome, a que solamente nosotros organizados, nosotros haciendo las cosas bien vamos a salir adelante”, manifestó el líder de la Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.
El titular de la Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales, destacó que de seguirse las medidas sanitarias puede controlarse la pandemia.
“Hemos visto que cuando trabajamos todos juntos con todos los protocolos sanitarios, con las medidas de prevención que todos conocemos hemos tenido buenos resultados y tuvimos estabilidad de tal manera que el mensaje que se mandó el día de ayer de trabajar todos en unidad y con la participación de la sociedad, lo cual es muy importante, estamos seguros que en un corto plazo vamos a tener buenos resultados en cuanto a una disminución en el número de casos que se presente día a día”, indicó el funcionario.
De acuerdo a datos de Urbina Vidales, la Coepris ha realizado 12 mil 790 visitas a establecimientos para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención ante el coronavirus.