Hostiga conductor de Radio UAS a alumno universitario y periodista
Otra alumna más de la misma carrera de periodismo y empleada de Noroeste, también abandonó la Casa del Estudiante por acoso de autoridades
Después de publicar investigaciones que revelan el ritmo de compra millonario de la familia del Rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, el conductor de un programa de opinión que transmite Radio UAS mantiene una campaña de hostigamiento contra un alumno de la propia universidad.
El estudiante de la Licenciatura de Periodismo, y que labora como reportero en Noroeste, ha sido objeto de hostigamiento, amenazas y persecución de parte del conductor, con comentarios y señalamientos de odio.
Otra estudiante, que también labora medio tiempo en este casa editorial, tuvo que salir de la Casa del Estudiante después de que funcionarios de la misma comenzaron a realizar accciones de acoso en su contra.
Los comentarios de odio y acusaciones absurdas, como realizar espionaje en un evento público, en un lugar abierto y público, que además es transmitido por redes sociales, comenzaron después de que el estudiante acudió a una manifestación de la UAS en el Congreso del estado.
Como desde hace más de 20 años, Noroeste cuenta con protocolos de seguridad para sus reporteros, periodistas y colaboradores, en diferentes niveles, como el hecho de no portar el uniforme o el gafete cuando no hay garantía de seguridad para realizar el trabajo periodístico, sobre todo cuando se les señala constamente y después de publicar investigaciones delicadas.
Otra acusación absurda contra el estudiante fue de pretender grabar conversaciones por órdenes de la Redacción.
En Noroeste, por política y ética, todos los periodistas deben preguntar a sus entrevistados si pueden ser grabados, respetar si quieren ser o no identificados o incluso negarse a que se publiquen sus comentarios aunque ya los haya hecho.
Por las amenazas, acusaciones y el hostigamiento, Noroeste interpuso ya una denuncia en el organismo civi Artículo 19 y ante las autoridades judiciales.