Hospitales Pediátrico y General de Culiacán quedarían equipados en un mes: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la firma de un convenio entre la Federación y el Gobierno del Estado para el equipamiento de ambos complejos, que hasta el momento sigue sin operar
En un mes quedaría el equipamiento para los nuevos edificios del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital General de Culiacán, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy firmamos ya el compromiso, el convenio con el Gobernador Rubén Rocha y lo más pronto posible se va a resolver”, asegurgó.
- ¿Cuándo es pronto, Presidente?
- Si yo pudiera, como es tan importante, diría yo un mes, a ver si se puede.
Al término del evento que encabezó en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, como parte de su gira por Sinaloa, el Presidente aseguró a Noroeste que ambos hospitales iniciarán atención este año, ya que están inoperantes desde 2021.
El nuevo Hospital General de Culiacán fue hospital Covid durante lo más álgido de la pandemia de Covid-19, operado en dos ocasiones por la Secretaría de Defensa Nacional para este propósito. Sin embargo, una vez que fue desocupado, quedó inoperante.
En el caso del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Presidente supervisó la obra el 12 de septiembre de 2021, y actualmente solo opera el área de consulta externa en paralelo con el viejo “hospitalito”.