Hijos de Rocha Moya fueron despedidos de la UAS
Eneyda y Ricardo Rocha Ruiz estaban en la nómina de la institución educativa y recientemente fueron despedidos, señaló el Gobernador del Estado
Dos hijos del Gobernador Rubén Rocha Moya formaban parte de la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo fueron despedidos recientemente, señaló el Mandatario.
Eneyda Rocha Ruiz, actual presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y Ricardo Rocha Ruiz, sostenían cargos en áreas diferentes de la UAS.
El Gobernador hizo público el despido de sus hijos en la conferencia de prensa La Semanera y señaló que dejará que sean sus hijos quienes enfrenten la situación, sin él intervenir.
“No les voy a pedir nunca jamás como condición para un buen trato que dejen a los hijos. Ellos que se la resuelvan, ellos que resuelvan su tema, eso que lo busquen. Eso no está en el tema de las negociaciones”, dijo.
Ricardo Rocha Ruiz dependía del Parque de Innovación Tecnológica con un espacio de confianza, como Subdirector B. De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, percibía un salario de 23 mil 320.40 pesos.
En cuanto a Eneyda Rocha, la UAS le seguía pagando su sueldo aunque estaba de permiso para trabajar en el gabinete de su padre.
Eneyda Rocha inició contrato con la UAS en 1997, mismo año en el que su padre dejó de ser Rector de la institución educativa.