Hijas de trabajador de El Debate privado de la libertad claman al Gobernador que regresen a su padre con vida

Daniela Flores
21 octubre 2024

Desde la madrugada del sábado no saben del paradero de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate privado de la libertad en Culiacán

Hijas de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate, privado de la libertad el sábado pasado, clamaron al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que retornen con vida a su padre.

Este lunes, a las 9:00 horas la familia de Sergio Cárdenas exigió su regreso con vida en el patio de Palacio de Gobierno, de manera simultánea se llevaba a cabo la conferencia semanal del Gobernador.

“Pura angustia, no sabemos nada, ya son tres días, mi papá no le hacía daño a nadie, salió a trabajar como todos los días”.

“Solo queremos que regrese con bien, no sé metía con nadie, es una buena persona, mucha gente lo conoce y sabe lo buena persona que es, un ser humano increíble”, expresaron Cinthia y Alejandra, hijas, de Sergio.

Sergio fue privado de la libertad la madrugada del sábado, por civiles a bordo de un vehículo, según confirmó El Debate.

Detalló que el repartidor fue agredido y derribado de su motocicleta por civiles, cuando circulaba por el centro de Culiacán.

Tras lograr escapar de un primer intento de rapto, fue auxiliado por un compañero, quien lo trasladó a la Cruz Roja.

Pero, cuando lo regresaban a su domicilio, fue interceptado y privado de la libertad.

Alejandra indicó que se enteró de la privación de la libertad de su papá a través del propio medio de comunicación El Debate.

“Yo me enteré por una nota del mismo El Debate, que un repartidor lo habían tumbado de la moto, yo miré la foto y rápidamente dije, es mi padre. Me dijeron que se lo habían llevado a la Cruz Roja pero que de ahí lo iba a trasladar al IMSS, pero él pidió que lo llevaran a mi casa y que de ahí yo lo trasladara pero en el trayecto se lo llevaron”, dijo.

La privación de la libertad de Sergio se dio un día después de que Rocha Moya acudió a las instalaciones de la casa editorial en Culiacán a ofrecer seguridad por el atentado a balazos que sufrió la fachada del rotativo y algunos vehículos que se encontraban fuera del inmueble.

“El único apoyo que tenemos es de El Debate que también están pidiendo, metieron la demanda con Fiscalía, ellos directamente, y nos habían dicho que el señor Rocha nos iba a apoyar con grupos de investigación pero la verdad ya no sabemos”.

Acompañadas por un grupo de mujeres del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, solicitaron de manera urgente al Gobierno estatal devuelvan a su padre sano y salvo.

“A pedir el apoyo, más que nada, que se apiaden de mi padre, que se apiaden de nosotros. Sabemos que iba lastimado de una rodilla. Sabemos que iba lastimado porque se cayó de una moto. Eso fue lo que nos dijeron, que se lastimó de una rodilla, pero más no sabemos”.

“Que realmente nos apoye y que lo encuentre con bien porque realmente es una persona inocente. Es inocente mi padre”.