Heydi y su hijo Esaú, de Culiacán, murieron en camionazo de Sonora; familia pide ayuda para gastos funerarios
Lorena Gamboa, prima de Heydi, cuenta que ella estudiaba y trabajaba y como madre soltera se encargaba de cuidar y mantener a su hijo, que tenía autismo
Heydi Mariana Aguilar Nieblas, de 21 años y su hijo Esaú, de 4 años, viajaban de Culiacán hacia Mexicali a visitar a un familiar, pero en el trayecto perdieron la vida el jueves en Sonoyta, Sonora, debido al choque del autobús en el que viajaban.
Ante el lamentable suceso, Lorena Gamboa Nieblas, prima de Heydi, está solicitando apoyo para los gastos funerarios; por el momento requieren de 50 mil pesos.
Cuenta que su prima era originaria del ejido Mezquitillo “La Curva”, en Culiacán, y la describe como una mujer muy trabajadora que había tenido que desempeñarse como madre soltera de su hijo Esaú, que tenía autismo.
“Todo el tiempo fue una mujer muy trabajadora... siguió estudiando, trabajaba, estudiaba y cuidaba a su hijo”, dice.
“Esaú era su único hijo, él tenía autismo”.
La familiar de Heydi señala que por parte de la línea de autobuses en la que viajaban no han tenido respuesta y nadie se ha hecho responsable, y requieren de 50 mil pesos para el traslado de los cuerpos.
Al momento la mamá de Heydi, la señora Maribel, su papá y hermano se trasladaron al lugar para identificar el cuerpo de su hija y nieto.
“Supuestamente los abogados iban a salir para allá y a donde llegaron no había nadie, iban a reconocer los cuerpos y ya después para que les dieran los cuerpos y vayan a poner una demanda porque ahí no se está haciendo cargo nadie, una demanda a la línea de autobuses, porque hasta el momento no está nadie ahí para hacerse cargo”, reitera.
Para tener información sobre Heydi, explica que un primo que se encuentra cercano a esa zona tuvo que ir al Ministerio Público y ahí le dijeron que tenían que ir familiares cercanos de las víctimas a identificar los cuerpos.
Si desea apoyar con algún donativo económico para los gastos de traslado y funerarios de Heydi y su hijo Esaú, puede hacer un depósito a la cuenta de BanCoppel 4169 1603 9505 2708.
La familia también está realizando una rifa de playeras para juntar para los gastos.