Hermanos de bronce
08 noviembre 2015
"Los mazatlecos Lombardo y Ulises Quintero lograron la medalla de bronce en el Circuito de Voleibol de Playa Norceca 2010"
TIJUANA (NTX)._ La pareja número dos de México, los hermanos Lombardo y Ulises Ontiveros, de Mazatlán, superaron a los estadounidenses Joseph Dykstra y Aaron Mansfield por 19-21, 21-18 y 15-13, para colgarse así el bronce en el Cuarto Circuito de Voleibol de Playa Norceca 2010, realizado en Tijuana.
Los sinaloenses siguen teniendo un buen año en el circuito Norceca, donde el pasado 11 de julio se llevaron el primer lugar en el evento realizado en Puerto Rico al vencer en la final a Costa Rica por parciales de 21-12 y 21-11.
Las parejas mexicanas de Bibiana Candelas-Mayra García y Aldo Miramontes-Juan Virgen conquistaron el primer lugar en sus respectivas ramas para redondear un buen fin de semana mexicano en el circuito Norceca 2010.
Las olímpicas de Beijing 2008, Candelas y García, siguen cosechando triunfos y en esta ocasión se impusieron en tres sets a las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo por parciales de 22-24, 21-14, 15-10.
La dupla "azteca" venía de proclamarse campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, por lo que esta tarde sumaron un oro más a su palmarés.
Las también mexicanas Martha Revueltas y Xitlali Herrera se encargaron de completar el podio en la tercera posición al derrotar a Natalia Alfaro e Ingrid Morales, de Costa Rica, en sets corridos (21-17, 21-19).
En lo que respecta a la categoría varonil, Aldo Miramontes y Juan Virgen, subcampeones centroamericanos, fueron profetas en su tierra al vencer en la final al equipo cubano integrado por Kinderlan Álvarez y Sergio González, por 21-19 y 21-19.
MUNDIAL
México avanza
ROMA (NTX) La Selección Mexicana de voleibol avanzó a la siguiente ronda del Mundial de la especialidad, que se celebra en Italia, tras derrotar en la tercera fecha por tres sets a cero, a su similar de Venezuela.
La victoria, con parciales de 25-22/25-20 y 25-20, México amarró el tercer lugar del sector D, de la competencia, último que otorgaba un boleto a la próxima fase.
México, con este triunfo y dos derrotas previas (ante Argentina y Estados Unidos) y con la cosecha de seis sets a favor y el mismo número en contra, se enfrentará ahora a Brasil o Cuba y a Serbia o Canadá.