Héctor, de 61 años y con síndrome Down, recibe la vacuna de la mano de su hermana
El hombre que recibió este viernes su primera dosis, desconoce que era para contrarrestar un virus que puede ser letal, llamado coronavirus
Héctor Félix, de 61 años, acudió de la mano de su hermana Amparo Félix, de 65, al Centro Cívico Constitución para recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.
Debido a sus problemas de salud genéticos, Héctor no está consciente de que está recibiendo una vacuna muy esperada, después de bastantes meses de incertidumbre dentro de una pandemia global provocada por el coronavirus.
Al recibir su vacuna hace un gesto como de dolor, después su hermana, que se mantiene de pie a su lado, lo reconforta dándole un abrazo y se queda sentado ahí, esperando las indicaciones del personal de salud.
Amparo se refiere a él diciéndole ‘niño’, ya que para ella es un jovencito a pesar de su avanzada edad.
“Él es un niño que no está pendiente mucho de lo que pasa, él es solo es un niño tranquilo pues, no sabe a qué lo traemos”, comentó.
Amparo explicó que Héctor siempre estuvo resguardado durante todo este tiempo, y que él pasa el tiempo en su casa muy entretenido jugando con sus muñecos de peluche, que es lo que más le divierte y le encanta hacer.
“Él es un niño muy tranquilo, juega mucho con muñecos de peluche, siempre está sentadito jugando, además le gusta mucho comer, con eso él es feliz”.
“Estamos muy tranquilos, un poco mejor, ya contentos porque a él ya le tocó la de ganar con esta vacuna, está muy bien que esté la vacuna para las personas que estábamos esperando”, comentó.
Mientras, Héctor no suelta de la mano a su hermana, se mantiene algo inquieto, pero obediente a que la enfermera le diga que ya se puede ir.
Después de ambos poder acceder a su vacuna, Amparo dice que estarán a la espera de recibir la llamada para la segunda dosis para ella y su hermano, y así poder vivir de una manera más tranquila en medio de esta situación.