Hay personal capacitado en puertos sinaloenses para hacer frente al coronavirus: Encinas Torres

Belem Angulo
12 marzo 2020

"El secretario de salud del Estado de Sinaloa informó que el equipo médico que se encuentra en los desembarcaderos está capacitado con respecto al virus y depende de la coordinación de la secretaría estatal"

CULIACÁN._ En los puertos de Topolobampo y Mazatlán hay personal de sanidad internacional atentos para ocuparse de situaciones ligadas con la enfermedad COVID-19, informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de salud del Estado de Sinaloa informó que el equipo médico que se encuentra en los desembarcaderos está capacitado con respecto al virus y depende de la coordinación de la secretaría estatal.

“Ahorita como estamos en el escenario 1 solamente implica inspecciones visuales y aplicar el criterio de caso sospechoso o si es un contacto”, comentó.

Paciente que llegó con coronavirus a Culiacán ya fue dado de alta y dejó Sinaloa

Explicó que el escenario 1 es aquel donde solamente existen casos importados y éstos se encuentran contenidos y vigilados.

Tres cruceros que estaban programados para llegar el martes a Mazatlán no arribaron luego de que el pasado viernes se dio a conocer públicamente que en el crucero Grand Princess, que atracó en Mazatlán el 17 de febrero pasado y que permanece en cuarentena en aguas de California, Estados Unidos, fueron detectadas 21 personas contagiadas por el coronavirus.

Por lo pronto, el titular estatal de salud aseguró que en Sinaloa no hay riesgo de propagación del virus. Sin embargo, exhortó a la población a continuar con los protocolos de prevención básica y a no viajar a lugares de riesgo de no ser necesario.

“Aunque ahorita en Sinaloa, que no tenemos ni un caso, no podemos decir que va a ser así todo el tiempo. Va a depender mucho de las condiciones de actuación de todo el equipo, la población. Si van a viajar, si no es imperativo hacerlo y exponerse a áreas de riesgo, mejor no hacerlo”, comentó.

Cancela crucero turístico arribo a Mazatlán por coronavirus