Hay en los albergues de Sinaloa mil 700 personas por tormenta Norma
El coordinador de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, señaló que la entidad se encuentra en fase de auxilio
Ante las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical “Norma”, en los albergues del Estado hay más de mil 700 personas que huyeron de sus hogares para ponerse a salvo.
El titular de Protección Civil Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, señaló que son mil 744 personas las que se resguardan en los albergues en diferentes municipios del Estado.
Se informó que a los refugiados se les está atendiendo por el Sistema DIF Estatal, con alimentación y despensas. Informó que en total se habilitaron 120 refugios temporales en los municipios de El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio y Mazatlán.
La tormenta tropical Norma tocó tierra en Navolato a las 4:00 horas de este lunes y se espera que se debilite a depresión tropical la tarde de este lunes.
“Todavía estamos en fase de auxilio lo que es en varias comunidades de aquí del estado de Sinaloa, sobre todo al centro, centro-norte y tenemos un reporte lo que es 10 municipios de aquí del estado que han sido afectados por escurrimientos de agua pluvial o fluvial, es decir, lo que son ríos, canales, drenes en el estado”, informó.
“En Ahome con complicaciones en algunas colonias, en Angostura también tenemos poblados como Ejido Agustina Ramírez, ejido Palmitas, comunidades de Chinitos; en Culiacán tenemos varios reportes en varias comunidades también por desbordamiento de canales, drenes aquí en Culiacán, todos los arroyos de aquí de Culiacán, los 58 que existen todos iban unos al 70 por ciento, otros al 80 por ciento y unos hasta el 90 por ciento”.
Navarrete Cuevas añadió que también se registraron afectaciones en El Fuerte, Elota, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado, donde todavía se cuenta con personal desplegado para apoyar a la población mientras se restablece la normalidad.