Hay cuatro niños hospitalizados por Covid-19 en el Pediátrico de Sinaloa
Los menores tienen entre 5 y 9 años de edad, y algunos requirieron ventilación mecánica; sin embargo, hasta este martes estaban estables
CULIACÁN._ Hay cuatro niños hospitalizados por Covid-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó Esthela Robledo, directora del nosocomio.
Las edades de los menores oscilan entre los 5 y 9 años, y hasta este martes su salud se reportaba estable y permanecían en el área de aislamiento del hospital, detalló la médica.
Cada paciente ha tenido una duración diferente de estancia en el hospital, y algunos requirieron ventilación asistida.
“Unos ya tienen 20 días, ya mero se dan de alta, otros ya tienen tres, cuatro días; los otros, dos”, expuso Robledo.
“Dos ya tienen una estancia más larga, ya han tenido buena evolución, ya se les quitó la ventilación asistida, llegaron hace unos días”, añadió.
Según información pública de la Secretaría de Salud estatal, hasta el 4 de agosto en Sinaloa fueron detectados 2 mil 191 niños y niñas infectados de Covid-19, así como 20 decesos por esta causa, pero los datos publicados en www.covid.sinaloa.gob no detallan las edades de los menores, el sexo y tampoco si requirieron hospitalización.
La mayor parte de los casos fueron detectados en hospitales de la Secretaría de Salud acumulando mil 047, después en los del Seguro Social con 995 niños y niñas diagnosticados, en las clínicas de IMSS-Oportunidades confirmaron 49, en hospitales del Issste 38, en el Hospital Civil de Culiacán 26, en clínicas y hospitales privados reportaron 16.
La Secretaría de Defensa Nacional apuntó nueve en sus hospitales, la Secretaría de Marina informó siete, y el hospital municipal Margarita Maza de Juárez en Mazatlán anotó cuatro.
En el caso de los fallecimientos de niñas y niños por coronavirus, el Seguro Social encabeza el número de defunciones reportadas con 13 decesos, los hospitales de la Secretaría de Salud registraron cinco, mientras que el IMSS-Oportunidades y el Issste informaron uno cada uno.
Estas cifras corresponden al 4 de agosto, que es la última actualización publicada por la Secretaría de Salud estatal.