Han secuestrado a 13 familiares de comerciantes de Culiacán y exigido cobro de piso: Unión de Locatarios
Los secuestros y las extorsiones por pago de piso han afectado al sector comercial del centro de Culiacán desde que inició la crisis de seguridad en Sinaloa
Comerciantes del centro de Culiacán han sido víctimas de extorsiones y del secuestro de sus familiares desde que inició la crisis de seguridad en Sinaloa.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, acusó que son al menos 13 los comerciantes del primer cuadro a los que les han secuestrado familiares.
Los familiares de los comerciantes son retenidos por varias horas, y se pide a los comerciantes la cantidad de 100 mil pesos para su liberación, misma que se realiza casi de inmediato.
También se han registrado extorsiones telefónicas bajo el llamado ‘cobro de piso’, en el que supuestos grupos del crimen organizado solicitan dinero a los comerciantes para dejarlos trabajar.
Sánchez Beltrán señaló que los incidentes han ocurrido desde que inició la crisis de seguridad el pasado 9 de septiembre, sin embargo desconocen si son hechos derivados de la crisis o realizados por personas que aprovechan la situación de seguridad.