Hace mucho, Morena y el PRI ya tenían acuerdos en el Congreso, señala Alba Virgen Montes

Karen Bravo
26 septiembre 2023

La legisladora del PAS señala que la desbandada en la bancada del PRI ya lo veían venir previo al destape de los ex tricolor en el evento de la morenista Claudia Sheinbaum en Culiacán

Pese al reciente destape de priistas a favor de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, desde hace tiempo solo el Partido Sinaloense señala irregularidades en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó la Diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de este grupo parlamentario.

“Desde hace mucho la fracción del PRI tiene acuerdos con Morena, y cuando ha habido situaciones en las que yo veo que se puede vulnerar algún derecho de la ciudadanía o de alguien, yo voto en contra”, señaló.

“Esto ya lo veíamos venir nosotros por las votaciones últimas que la bancada del PRI ha tenido, ha sido en apoyo a Morena y hemos sido, efectivamente el Partido Sinaloense, en la que ha votado en contra pero no estar en contra, sino porque vemos que va en contra de la ciudadanía”.

Este sábado tres de los cinco diputados y diputadas restantes en la bancada del PRI en el Congreso del Estado, se presentaron en el evento de Sheinbaum Pardo para adherirse a su proyecto, lo que confirmó la salida del tricolor de las diputadas Cinthia Valenzuela Langarica, Concepción Zazueta Castro, y el Diputado Ricardo Madrid Pérez, quienes enfrentaban un proceso de expulsión del partido.

Al no ser militantes del PRI ya no pueden pertenecer a este grupo parlamentario, dejando en la bancada únicamente a los diputados Sergio Mario Arredondo Salas y Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Montes Álvarez señaló que esta desbandada del Grupo Parlamentario del PRI ya estaba anunciada.

“Creo que eso no es una sorpresa, sino que era en lo que iba a terminar de adherirse a un proyecto que están en todo su derecho ellos de asociarse al proyecto que ellos consideren, sin embargo, ya vimos también el abucheo de cómo fueron recibidos en ese proyecto”, expuso.

“Parece un arribismo de ellos salirse a un proyecto ganador. De donde vienen ellos es incongruente porque ellos llegaron al Congreso con una marca, con un partido, y hoy la congruencia no la están dando”.