Habilitan 24 albergues en Culiacán para resguardarse de las bajas temperaturas
Quienes ameriten la atención pueden solicitarla a través del 911, el WhatsApp del Ayuntamiento, o directamente en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y Sistema DIF Municipal
CULIACÁN._ Hay un total de 24 refugios temporales, en la zona urbana y rural de Culiacán, habilitados para resguardar a personas ante las bajas temperaturas durante la temporada de invierno, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director general de Protección Civil Municipal.
“Tenemos alrededor de 24 refugios temporales en su totalidad en todo Culiacán, uno por sindicatura, ocho aquí en Culiacán y tres de primera respuesta para cualquier situación que se necesiten: el DIF Vallado, la UAdeO, y el Polideportivo UAS”, indicó.
De ser necesario, mencionó que el DIF Vallado sería el principal destino en abrir sus puertas para quienes requieran resguardo del frío, pues está habilitado con comida caliente, abrigos, colchonetas y cobijas.
El funcionario extendió la invitación a las personas sin hogar, o a cualquiera que amerite la atención, a comunicarse a través del 911, al WhatsApp del Ayuntamiento, 667 331 1330; o directamente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, Sistema DIF Municipal o el Instituto Estatal de Protección Civil.
“Para nosotros brindar la atención y darle lo que corresponda para pasar una noche fría, estamos preparados”, dijo Mendoza Ontiveros.
Hasta el momento ningún civil ha solicitado la atención de parte de las dependencias municipales, confirmó el director de PC Municipal, y señaló que desconoce cifras de incidentes de personas que fueran afectadas por las bajas temperaturas en el año pasado.
“En una comunicación que tenemos con el DIF Municipal, con el director Ángel Burgos, nos comenta que el año pasado no hubo la necesidad de abrir ningún refugio temporal por temporada de invierno”, confirmó.
Por último, llamó a la población a cuidarse del frío para prevenir enfermedades y malos ratos en las próximas fechas, tomando en cuenta algunas recomendaciones.
“Tomar vitaminas; abrigarse, de ser posible, la nariz, la boca, tenerla cubierta con algún cubrebocas o bufanda; no exponerse a la neblina, muy importante, los doctores dicen que los eventos de neblina son los principales factores que causan problemas respiratorios, y el llamado también es a vacunarnos todos contra la influenza y el coronavirus”, recomendó.