Gobierno del Estado entra en veda por la consulta popular de juicio a ex presidentes
El periodo de veda comprende la veda inició el 15 de julio y concluirá el 1 de agosto, que es la fecha de programación para la consulta popular convocada por el Gobierno federal
CULIACÁN._ El Gobierno del Estado entró en veda electoral por la consulta popular de juicio a ex presidentes que convocó el Gobierno Federal que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.
Desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto el Ejecutivo de Sinaloa todas las dependencias deberán suspender la propaganda gubernamental, excepto aquellas campañas de información de autoridades electorales, salud, educación y de Protección Civil en caso de emergencia. Sin embargo no deben incluir frases, imágenes, eslogan de la administración, voces o elementos de propaganda personalizada.
Todo esto de acuerdo al artículo 35 de la Constitución que establece que debe interrumpirse la propaganda gubernalmental durante el proceso de consulta, es decir, desde que es lanzada la convocatoria hasta la conclusión de la jornada, que en este caso se llevará a cabo en las fechas antes mencionadas.
En Sinaloa serán instaladas mil 631 mesas receptoras del voto que serán atendidas por 6 mil 805 funcionarios de casilla, estos últimos fueron seleccionados de la lista de participantes en las elecciones del 6 junio.
La jornada de votación en la consulta popular será de las 8:00 a las 18:00 horas y prevén que haya resultados ese mismo domingo 1 de agosto.
La pregunta que aparecerá en las boletas en la consulta popular es:
“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”