Gobierno de Sinaloa va por regular registro de pasajeros en autobuses
Tras el accidente de autobús en Sinaloa en el que se cuentan 22 fallecidos, el Gobierno Estatal va por optimizar el registro de pasajeros en autobús
El Gobierno de Sinaloa irá por buscar una regularización en los registros de pasajeros en autobuses, después de la tragedia del autobús en Elota.
El pasado martes 30 de enero un autobús de pasajeros que viajaba de Guadalajara a Los Mochis chocó contra un tráiler que se encontraba en la autopista Mazatlán a Culiacán.
El accidente se registró sobre el kilómetro 104, en el municipio de Elota.
Durante las primeras horas las autoridades encargadas de atender el accidente desconocían el número de personas fallecidas, debido a las condiciones de los restos.
El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que regular los registros de quienes viajan en autobuses que tienen rutas que involucran a más de dos estados es una gestión federal. Sin embargo se buscará desde el estado optimizar estos registros.
“Sí, pues es que, ese es un trabajo federal. Son líneas que tienen una cobertura federal”, dijo Rocha Moya.
Señaló que se han presentado situaciones de detención de autobuses que ingresan al Estado por parte de civiles armados, por lo que tener registros certeros de quienes viajan en las unidades abonaría en materia de seguridad.
“Estamos muy atentos, hemos tenido problemas entrando de Nayarit y eso porque los han detenido maleantes. Estamos muy atentos”, mencionó el Gobernador.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Sinaloa, a este jueves 1 de febrero se han ubicado 22 personas fallecidas en las inmediaciones del lugar del accidente de autobús.
Las autoridades estatales han solicitado a las personas que tienen familiares desaparecidos, y que viajaban en el autobús, acercarse a la Fiscalía General de Sinaloa y vicefiscalías, para cotejar muestras de ADN e identificar a los fallecidos.