Gobierno de Sinaloa entregará hospitales al IMSS-Bienestar, pero se quedará con las deudas
El Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, señala que verán el tema con la Secretaría de Hacienda
CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa entregará 249 unidades de salud al IMSS-Bienestar, pero se quedará con las deudas de estas, informó Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas.
“De administraciones pasadas hay muchas deudas a proveedores, hay demandas pendientes”, agregó el funcionario estatal.
Explicó que es un tema que verán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“A ver cómo, si les entregamos todo, nos quedamos con los pasivos y nos dejan de mandar el recurso para atender los temas de salud, a ver cómo nos ponemos de acuerdo con ellos y que nos manden una ayudadita”, añadió.
Además de quedarse con las deudas de las unidades entregadas a la Federación, también tendría que dar los recursos para la basificación del personal aunque el Gobierno del Estado haya avanzado en ese trámite.
“Eso también lo vamos a ver con Hacienda, por ellos tienen la idea de basificar una vez que el Estado les traspase a la Federación, ellos el compromiso que están haciendo es que van a basificar a todos los empleados”, expuso.
“Entonces yo les comento a ellos, por ayudarlos no queremos vernos perjudicados. Igual es un tema que está pendiente para verlo con Hacienda, porque ellos ya tenían destinado ese recurso”.
La entrega de las unidades de salud al IMSS-Bienestar será junto con la nómina de los hospitales y centros de salud que ahora operará la Federación, el Estado de Sinaloa solamente se quedará con la tutela de los nosocomios de especialidades como el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la Mujer, Centro Oncológico de Sinaloa, el Hospital Dermatológico y el Hospital Psiquiátrico, como anteriormente lo confirmaron autoridades del Gobierno del Estado.