Gobierno de Sinaloa advierte sanciones contra Uber
"El transporte Uber ahorita es algo que no está contemplado en la legislación nuestra, dice Secretario General de Gobierno"
El Gobierno de Sinaloa advirtió que la empresa de transporte privado Uber podría atraer sanciones, luego de que no esté regulado en el Estado.
"El transporte Uber ahorita es algo que no está contemplado en la legislación nuestra", dijo el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
--¿Por lo tanto es ilegal, Secretario?
--Esa es una calificación que la podrían catalogar en su momento si hay una acción legal, la tiene que calificar la autoridad.
El servicio de Uber ha sido rechazado por sindicatos y organizaciones de transportistas, principalmente en Mazatlán, donde los días lunes y martes se tuvo confrontaciones de taxistas contra choferes de Uber.
Gómez Flores dijo que ayer se desarrolló una reunión entre el director de Vialidad y Transportes en Mazatlán, con el fin de lograr un acuerdo entre choferes de Uber y transportistas con concesiones públicas.
Señaló también que como parte de las negociaciones se buscará plantear que el servicio de Uber sea regulado, a través de una iniciativa de Ley que sería enviada al Congreso local.
"Tendrá que haber un proceso que por un lado hay que proteger a nuestros concesionarios del servicio público de taxis, para que presten sus servicios en condiciones adecuadas y con la apertura total de que ellos también puedan modernizar su servicio", dijo.
"Pero por otro lado también el Gobierno tendrá que analizar que la modernidad tiene que ser también revisada y en su caso, en su momento llegar a puntos de consenso en donde también se regularice la actividad de cualquier prestador de servicio".
Con esa iniciativa, dijo, se analizará también la modernización del transporte de manera integral y no sólo de taxi, a partir de otras leyes que se han promovido en otros estados y otras regiones del mundo donde operan servicios de transporte privado.