Gobierno de Rocha Moya vetará a Azteca Lighting en relaciones comerciales; mantiene amenaza de demanda
El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el Gobierno del Estado no sostendrá relaciones comerciales con la empresa Azteca Lighting a la que la administración de Quirino Ordaz Coppel le compró 12 millones de pesos en luminarias y no han sido instaladas
El Gobierno del Estado vetará a la empresa Azteca Lighting, a la cual la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel le compró 12 millones de pesos en luminarias que no han sido entregadas, anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Ya mandaron decir que van a empezar a ponerlos mañana pero con toda comodidad quieren que nosotros les demos protección, eso no está en el contrato, que los cuiden ellos pero no solo eso, tienen que pagar el retraso que han tenido”, informó el mandatario estatal.
“Y si hay funcionarios involucrados en eso que quede muy claro también tendrán una responsabilidad que les tienen que aplicar”, agregó.
Sin embargo, el Gobierno del Estado no desistirá en demandar a la empresa por la vía civil, aseguró Rocha Moya.
“Porque aun cuando pongan y cumplan con lo que no han cumplido lo están haciendo muy a destiempo y eso causa sanción y nosotros tenemos que verlo. En el contrato debe estar especificado y vamos a seguir los términos del contrato”, dijo.
“Esta es una mala jugada que esta empresa le hace al gobierno entonces no podemos confiar”, sentenció.
La empresa Azteca Lighting recibió contratos por adjudicación directa en los dos periodos que Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico” ha gobernado Mazatlán, sumando 545 millones 225 mil 535 pesos por 2 mil 948 luminarias en la zona turística y hotelera de Mazatlán, así como en la avenida Gabriel Leyva.
“Yo le pediría a los presidentes municipales que cuiden esas cosas para no estar muy a lo así a lo directo pero que cuiden esas cosas, eso no puede quedar desapercibido, eso está ocurriendo”, comentó el Gobernador.
El lunes pasado en la conferencia de prensa semanera Rocha Moya dio a conocer que el gobierno de Quirino Ordaz firmó cuatro contratos con Azteca Lighting por un monto de 12 millones 399 mil 998 pesos de los cuales ha pagado 10 millones 520 mil 019 pesos.
En marzo del 2021 el Ejecutivo y Azteca Lighting firmaron dos contratos, uno por la compra de 234 luminarias que costaron 3 millones 843 mil 939 pesos, que están saldados 3 millones 687 mil 137 pesos, no han entregado ninguna.
También por la adquisición de 310 luminarias por 4 millones 030 mil 332 pesos, que han pagado 3 millones 664 mil 853 pesos que tampoco han entregado. Un mes después, en abril del mismo año contrataron el suministro de cinco torres de 36 metros por 2 millones 700 mil 483 pesos, pagados un millón 890 mil 358 pesos que solo han instalado dos torres. Así como el alumbrado led en techumbre y torres por un millón 825 mil 244 pesos, que han pagado un millón 277 mil 671 pesos pero este contrato está en total incumplimiento.