Gobierno de Mazatlán pagó más de $300 mil por medicamentos en una factura cancelada: ASE
El Municipio realizó la compra de medicamentos de especialidades en favor de Jesús Ramón Mendívil, con una factura que fue cancelada ante el SAT; esta compra se efectuó en abril de 2022
CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán pagó 393 mil 817.80 pesos por medicamentos de especialidades a un proveedor con una factura que fue cancelada ante el Servicio de Administración Tributaria, hecho señalado por la Auditoría Superior del Estado.
Los pasivos registrados en favor del proveedor Jesús Ramón Mendívil Castro corresponden al 29 de septiembre de 2022 en la póliza DD0000562, durante el periodo de Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, como Presidente Municipal de Mazatlán.
Sin embargo, la observación del resultado número 52 del informe de la ASE se debe a que la factura número A 1291 del 4 de abril de 2022, por el medicamento, está cancelada ante el SAT.
El gasto fue hecho con recursos del Gasto Corriente de la Hacienda Municipal por concepto de dutasterida tableta de 0.5 miligramos; dicha inversión fue catalogada en su totalidad como posible daño al erario de Mazatlán.
Este proveedor ha conseguido en total 26 adjudicaciones directas del Ayuntamiento de Mazatlán por concepto de medicamentos desde el 2021, recaudando en total 14 millones 248 mil 945.46 pesos.
Además, en estas adjudicaciones ha presentado hasta cuatro domicilios fiscales diferentes ubicados en las colonias Antonio Rosales, Los Pinos, Chapultepec del Río y Libertad, todos en Culiacán.