Gobierno actual no dejará deudas con contratistas ni proveedores en Sinaloa, asegura titular de Administración y Finanzas

América Armenta
05 septiembre 2021

Luis Alberto de la Vega Armenta, Secretario de Administración y Finanzas, aseguró que quedarán finanzas sanas para la siguiente administración estatal

Sin deudas a proveedores o contratistas y abonando a la deuda de Sinaloa, es como recibirá las finanzas la administración que viene, encabezada por Rubén Rocha Moya, aseguró el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.

“Así como lo hemos venido platicando todo este año, vamos a entregar finanzas sanas, no vamos a dejar compromisos, vamos a cumplir lo que prometimos, cero endeudamiento y sobre todo, no vamos a dejar proveedores sin cumplir y menos contratistas”, declaró de la Vega Armenta al ser cuestionado.

Además señaló que a partir de eso, no habrá inconveniente en rendir cuentas en caso de que sea necesario a partir de la información contenida en el documento entregado este domingo 5 de septiembre por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al Congreso del Estado, que guarda la información de lo que se hizo en cada secretaría.

“Claro que sí estamos listos para atender en su momento, cuando se ofrezca las observaciones de los censos fiscalizados”, indicó, ya que será la 64 Legislatura la que analice la glosa del informe y decida si es necesario o no realizar denuncias sobre el manejo de recursos y que se hagan auditorías.

“No, de nuestra parte estamos tranquilos, hicimos lo que la Ley nos mandata y esperemos poder sacar adelante esas posibles observaciones”, reiteró, confiando en que no será necesario que se pida mayor explicación al hacer la revisión del contenido por las y los legisladores.

Como un logro, destacó que la deuda histórica de Sinaloa se disminuyó, abonando a ella sin necesidad de pedir préstamos para reducir el déficit que obtuvieron por herencia de administraciones pasadas.

“No vamos a dejar deuda, seguimos pagando la deuda histórica que traemos, alcanzamos a pagar algo de los pasivos contingentes que ya traíamos de corto plazo de administraciones pasadas, pero esta administración va a dejar cero compromiso”, subrayó.