Gobernador ya no buscaría respaldo de Sheinbaum para anillo periférico, pues se construye circuito en Culiacán
El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que de momento la construcción del anillo periférico no representa una prioridad
El Gobernador Rubén Rocha Moya había mencionado que de ganar Claudia Sheinbaum Pardo las elecciones por la Presidencia de México solicitaría el apoyo para la construcción de un anillo periférico en Culiacán.
Ahora con el virtual triunfo en las urnas de Sheinbaum Pardo, el Gobernador apuntó que la prioridad es la construcción de un circuito interior en la ciudad.
Dijo que si bien, el anillo periférico fue registrado ante la Secretaría de Hacienda, se está viendo cómo agilizar el tráfico con obras como el paso deprimido en la salida norte.
”Si mira, ese proyecto lo tengo, está registrado, es un proyecto del periférico, sin embargo, quiero decirles que a la hora de la hora tengo que ver cual es la prioridad. ¿Qué estoy haciendo ahorita?, por ejemplo ahorita lo que estoy haciendo es tratando de hacer más que otra cosa es un circuito interior porque está muy pesado el tráfico, estamos haciendo el deprimido a la salida norte”, expresó el Gobernador.
Actualmente se construye un paso deprimido en la zona norte de Culiacán y un puente que conecte el nuevo malecón de la extensión del bulevar Enrique Sánchez Alonso con el sector Santa Fe.
Estas obras forman parte del Plan de Obras del Gobierno de Sinaloa.
Destacó que también ha ido a supervisar la obra del paso deprimido que lleva muchos pilotes, que entran hasta 10 metros y que son el sostén del puente.
Rocha Moya también informó que ya inició la obra del puente del boulevard Enrique Sánchez Alonso, que va a conectar con Santa Fe y es una obra que ya supervisó.
En su conferencia de prensa La Semanera, el Gobernador adelantó que se planea la construcción de un puente en el crucero a la Unidad de Servicios Estatales.
El anillo periférico
El anillo periférico es un proyecto para rodear con una vialidad la mancha urbana de Culiacán.
El proyecto de la primera etapa consta de la construcción de una carretera de 16.36 kilómetros, constituida por tres tramos: de la carretera Benito Juárez a la carretera a Navolato, de ahí a Culiacancito, y el último tramo a la salida norte de la ciudad.
Con la construcción de esta vialidad se espera atender de manera diaria a 37 mil 573 vehículos de manera diaria.