Gobernador pedirá a AMLO agilizar equipamiento del nuevo Hospital General, Pediátrico y Centro de Salud
El Mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel señaló que en la visita que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador hará este próximo viernes, su principal petición es avanzar en los hospitales para poder tenerlos listos antes de concluir su Gobierno
CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Badiraguato, en la cual dijo aprovechará para pedir que se agilice el equipamiento en el nuevo Hospital General de Culiacán y otros centros médicos.
“El hecho de que venga el Presidente siempre es muy positivo para Sinaloa, qué le quiero pedir, que nos ayude a acelerar el equipamiento para el nuevo Hospital General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud, ese va a ser el planteamiento”, comentó.
“Ya está etiquetado el dinero, ya está separado, apartado por parte del Insabi, lo que queremos es que ya se agilice, para poder ya tener listos y disponibles estos dos nuevos Centros de Salud”.
En cuanto a que esta es una petición que ya realizó y no se ha concluido, dijo que el Insabi le ha comentado que es debido a problemas que se tiene con Hacienda y que no les han liberado los recursos y culminado ciertos trámites que conlleva esto.
Será este próximo viernes 30 de julio cuando el Presidente arribe al estado para realizar la supervisión de la carretera Badiraguato- Parral.
“Como siempre es una muy buena oportunidad; va a visitar, como se ha informado ya, todo lo que es Badiraguato, la carretera, supervisar esa obra que iniciamos Badiraguato-Parral, que va a muy buen ritmo, va muy buen paso, ahora lo está haciendo el Gobierno Federal y va a ser fundamental para transformar el mapa económico de Sinaloa en toda esa región”, dijo.
El Mandatario estatal explicó que también se está trabajando en otra infraestructura de este tipo.
“La otra carretera que va a ayudar mucho a la sierra que es San Ignacio-Tayoltita, así que va a ser la reunión de seguridad aquí, el próximo viernes, y bueno pues esa es más o menos la agenda”, comentó.
Los eventos
La Presidencia de la República informó que la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que encabezará López Obrador el viernes 30 de julio, será un evento público.
Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia, dijo en Twitter que los eventos de viernes y sábado serán públicos.
Mientras que los eventos del domingo serán privados, y tampoco serán transmitidos por canales oficiales del Gobierno Federal, ello debido a la veda electoral por la consulta popular relacionada con el juicio a los ex Presidentes, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.
En dicho evento que encabezará el titular del Poder Ejecutivo Federal, tampoco estará presente el personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, encargado de transmitir todos los actos oficiales del Gobierno de México.
Según la agenda difundida por la Presidencia, el mandatario nacional llegará a Culiacán, la noche del jueves 29 de julio, para encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad del día viernes 30.
Ese mismo día el Presidente dará su conferencia de prensa matutina en la capital sinaloense y luego se trasladará a Badiraguato. También inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional, en Tamazula, en Durango.