Gobernador no descarta hipótesis sobre muerte de Alejo Valenzuela
Hay avances en la investigación, pero van a paso lento por el estado de descomposición y porque el cuerpo estaba muy quemado al momento del hallazgo
El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no descarta hipótesis que expliquen el presunto homicidio del ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Alejo Valenzuela, pues fue encontrado con quemaduras al interior del Residencial Rincón Alameda.
“No hay ninguna hipótesis que se pueda hacer a un lado, ahora leí a Sicairos que habla precisamente de la posibilidad del móvil político”, comentó en La Semanera.
El Mandatario estatal confirmó que hay avances en la investigación, pero van a paso lento debido al estado en el que el cuerpo fue encontrado la tarde del viernes.
“Él sí está revisándose, estudiando, hay muchas cosas que no se han podido hacer, los peritajes, debido a que había mucha descomposición del cuerpo cuando se encontró, y además muy quemado, eso ha dificultado la tarea de la Fiscalía, pero están en eso”, informó Rocha Moya.
Destacó que la información que tiene hasta el momento la consiguió directamente de los médicos forenses e investigadores del caso por medio del Secretario General del Gobierno, Enrique Inzunza Cazares.
La prensa cuestionó al Gobernador de Sinaloa sobre las múltiples posibilidades del hallazgo, a lo que respondió no estar al tanto.
“Eso no se ha dicho ahí, pero a lo mejor porque tampoco quieren (Fiscalía General del Estado) decírnoslo a nosotros, de hoy a mañana habrá información más precisa”, dijo.