Gobernador inaugura cuatro quirófanos en el Hospital de la Mujer
Además de estos nuevos quirófanos se modernizaron las áreas de terapia neonatal, de recuperación post parto y farmacia interna
Con una inversión de más 31 millones de pesos se dio la inauguración de cuatro quirófanos en el Hospital de la Mujer esto con el fin de mejorar los servicios y atenciones que se le brindan a las mujeres que acuden a esta institución médica.
El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya reconoció que este hospital brinda una de las mejores atenciones en cuanto a partos, “todos, como yo, tienen algún agradecimiento, sobre todo cuando se trata de buscar que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer, éste es uno de nuestros propósitos, por eso yo les tengo mucho agradecimiento a los médicos y todo el personal que trabaja en los hospitales”, dijo.
Durante el encuentro con personal médico del Hospital de la Mujer el Gobernador resaltó la situación de enfermeras que demandaban una plaza, y que venían trabajando durante años bajo contrato en condiciones precarias.
Destacó que ese compromiso de otorgar con recursos propios 400 plazas ya se cumplió, y en esta misma semana, el pasado lunes, se otorgaron otras 100 plazas más, esto independientemente de las que otorgue la Federación, como también se comprometió.
“Andamos ahora en una suerte de transición la federación nos ha pedido que tratemos de federalizar una parte de nuestro sistema de salud en la búsqueda de que nos mejoremos, tenemos 304 centros de salud en los pueblos, que sería la primera atención que nos importa mucho, porque están abandonados, donde la gente va y hay algunos que no tienen nada, ¿qué necesitamos?, necesitamos mejorarlos físicamente, necesitamos tener personal”, comentó.
Por su parte, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo destacó la labor que realizan las y los trabajadores de este hospital al brindar una gran variedad de atenciones que tiene esa institución médica en todas sus áreas.
“Porque sin duda en el diagnóstico que nos hemos ido encontrando, las necesidades son muchas, el recurso nunca será suficiente, pero queda claro que con la voluntad de un buen gobierno, con una digna plantilla laboral, con personas que se pongan la camiseta día a día, con esos médicos, enfermeras, compañeros, para que cada niño que nazca en Sinaloa tenga lo mejor porque simplemente es su derecho y se lo merece”, expresó.