Gobernador analiza a Feliciano Castro como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno

Belem Angulo
19 agosto 2024

Quien supla a Enrique Inzunza Cázarez podría salir de entre los Presidentes Municipales que no se reeligieron o del Congreso de Sinaloa, informó el Gobernador

El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el Diputado local por Morena Feliciano Castro Meléndrez podría ser el nuevo Secretario General de Gobierno, en sustitución de Enrique Inzunza Cázarez por su salida al Senado de la República.

El actual Secretario General de Gobierno Inzunza Cázarez se irá al Senado de la República en los próximos meses, por lo que es necesario nombrar a quien lo supla.

Rocha Moya señaló que mientras se determina un perfil para el cargo se nombrará a Rodolfo Jiménez, subsecretario general de Gobierno, como sustituto temporal.

A pregunta expresa por parte de medios de comunicación locales el Gobernador precisó que Castro Meléndrez se encuentra entre los perfiles que analiza para otorgarle el cargo.

El Gobernador señaló que el perfil saldrá de entre los presidentes municipales salientes o de entre diputados del Congreso local.

“Quiero aprovechar la experiencia de algunos Diputados que salgan y de algunos Presidentes Municipales que salgan, que puedan incorporarse en el nivel que sea esto posible y deseable, son parte del equipo, son parte del movimiento, son parte de la transformación”, dijo el Gobernador.

A principios del mes de julio Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, negó haber recibido una invitación directa por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya para formar parte de su gabinete.

Inzunza Cázarez entró a la Secretaría General de Gobierno al principio de la administración de Rocha Moya, y solicitó permiso definitivo para ir a la contienda por el Senado de la República abanderado por Morena.

Después de la elección regresó a su cargo en el Gobierno de Sinaloa, y tuvo que ser nombrado de nueva cuenta.

Uno de los proyectos pendientes del Gobierno de Sinaloa, que le competen a la Secretaría General de Gobierno, es el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana de las zonas centro, norte y sur, o mejor conocido como panteón forense.

El espacio funcionará como un centro en dónde se realizarán labores de identificación de cuerpos, esto como una estrategia ante la crisis de desaparición forzada.

En la zona centro el panteón forense se ubica en la ciudad de Culiacán, y aunque el Gobierno de Sinaloa ha asegurado que se encuentra equipado desde el mes de enero este no se ha inaugurado.

El panteón forense de Culiacán es el que presenta mayor avance en su construcción.