Gobernador acusa a escuelas privadas de racismo y discriminación
Rocha Moya pidió a Protección Civil Sinaloa, Coepriss, y el Sates, dependencias a su cargo, para investigar todas las ramas dentro de los colegios privados
Durante su conferencia de prensa La Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya criticó la manera en la que funciona la educación privada en Sinaloa.
En su discurso acusó que los colegios implementan prácticas contra los derechos humanos, tales como reservarse el derecho de admisión.
”No practiquen algunas situaciones verdaderamente odiosas, que es el tema de la discriminación, el racismo y el clasismo, y eso lo están practicando”, dijo.
Cabe destacar que el Gobernador no expuso casos específicos sobre el tema, sino que su crítica fue de manera generalizada al sistema educativo privado.
De manera pública, pidió a las dependencias a su cargo investigar la infraestructura educativa privada y proceder en caso de encontrar deficiencias.
En ese sentido, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil Sinaloa y el Servicio de Atención Tributaria de Sinaloa comenzarán a inspeccionar a los colegios.
”No lo hago por revancha”, aseguró.
”Fuera máscaras, fuera hipocresías. No me parece correcto porque, uno cuando está en el Gobierno sabe todo”.
Admitió que dos de sus hijos asistieron a escuelas privadas para el nivel universitario, y sus nietos asisten a colegios a nivel primaria y secundaria.
Puntualizó que quienes llevan a sus hijos a colegios privados rechazan la corriente de Morena.
”A nosotros nos ven y nos hacen el fuchi, que somos nacos los del Gobierno de la 4T”, comentó.