Gene Bojórquez estuvo una semana en terapia intensiva por inflamación cerebral
El Diputado del PAS se reintegró a la sesión ordinaria este martes en el Congreso del Estado, tras dos semanas de ausencia justificada por enfermedad
CULIACÁN._ El Diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, se reintegró a sus funciones en la sesión ordinaria de este martes, después de dos semanas de ausencia justificada por enfermedad.
“Me tocó estar internado en terapia intensiva durante aproximadamente una semana, fue un cuadro de encefalitis viral. ¿Qué es encefalitis viral? Pues es un cuadro viral que nos puede dar a cualquiera de nosotros, ¿y por qué se puede ocasionar? Pues por las bajas defensas”, explicó el legislador en conferencia de prensa.
Bojórquez Ruiz se ausentó durante cuatro sesiones ordinarias, que equivalen a dos semanas dado que el Congreso sesiona dos veces semanalmente. Sus faltas fueron justificadas por documentos que envió a la Mesa Directiva para explicar que fue por condiciones de salud.
Las bajas defensas que dieron pie a la encefalitis viral fueron provocadas por una infección de garganta diagnosticada por personal médico en el Congreso del Estado, las cuales fueron agravadas por un viaje a Sonora que realizó el Diputado, en donde fue atendido durante su encefalitis.
“Me tocó estar internado en la ciudad de Nogales, después ser trasladado nuevamente a Hermosillo a que se diera el tratamiento y ahí estuvimos en terapia intensiva otros días más, por lo cual me fue imposible asistir”, detalló.
El pasista aseguró que pese a la inflamación no tiene secuelas de su padecimiento, y que puede desempeñar sus funciones como legislador adecuadamente.
Bojórquez Ruiz fue dado de alta el jueves pasado, por ello pudo presentarse a laborar en la sesión ordinaria de este martes.
“Ya con las precauciones que debo de llevar, al final del día no tengo ningún antibiótico, ningún otro medicamento que tenga que llevar, que tenga que seguir yo, sino simplemente ibuprofeno y paracetamol”, señaló.