Funcionarios de la UAS intercambian abogados y logran diferir audiencia
Héctor Melesio Cuén Díaz nombró al mismo defensor que Jesús Madueña Molina; Salvador Pérez Martínez compartirá abogado con Manuel de Jesús Lara Salazar; y Óscar Orlando Guadrón al mismo litigante de Robespierre Lizárraga Otero
Las ex autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa consiguieron el diferimiento de una nueva audiencia inicial, ahora por presuntas compras irregulares a una red de proveedores ligadas a la Facultad de Informática, en cuadernillo 1231/2023.
El Juez de Control reprogramó hasta el 15 de febrero del 2024 a las 10:00 horas.
En esta causa están señalados Jesús Madueña Molina, Héctor Melesio Cuén Díaz, Óscar Orlando Guadrón, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Manuel de Jesús Lara Salazar y Salvador Pérez Martínez.
Entre las razones del diferimiento destacó la inasistencia de Milton Ayala Vega, abogado de Jesús Madueña Molina, por presuntos motivos de salud.
Además, hubo un intercambio de litigantes entre los indiciados: Héctor Melesio Cuén Díaz revocó a Julio Hernández y Nancy Solís para designar a Milton Ayala, y compartirá defensa con Madueña Molina.
Óscar Orlando Guadrón removió a Jesús Fernández y designó a Miguel Luna Sosa, el mismo abogado que nombró Robespierre Lizárraga Otero en otra causa penal; mientras que Salvador Pérez Martínez quitó a Lorenzo Flores para imponer a Alonso Astorga, mismo abogado que Manuel de Jesús Lara Salazar.
Ante esto, el Juez consideró que no había condiciones para llevar a cabo la audiencia y postergó por segunda ocasión este juicio.