Funcionario de la UAS señalado de agredir periodistas recibe apoyo del Instituto de Protección

Noroeste/Redacción
25 julio 2024

Pese a no desempeñar labores periodísticas, el presentador de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, pidió el apoyo de las autoridades de seguridad del Estado por presuntas agresiones o intimidaciones en su contra

Wilfrido Ibarra Escobar, funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa señalado de hostigar a comunicadores y periodistas, recibió medidas de seguridad a través del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa.

Pese a no desempeñar labores de carácter periodístico, el Instituto de Protección solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que brinde auxilio a Ibarra Escobar.

El universitario acusó ser víctima de presuntas agresiones e intimidaciones, por lo que la SSP le otorgó apoyo con elementos quienes le custodian en su centro de trabajo, en Radio UAS.

Estas medidas fueron dadas a conocer por la propia Secretaría, para explicar que la presencia de sus agentes en medio de una manifestación, afueras de las instalaciones de la radiodifusora, se debió a esta medida de protección.

Ibarra Escobar tiene antecedentes de hostigar y difamar a comunicadores y periodistas críticos de la administración de la universidad, integrada por funcionarios que afrontan procesos judiciales por presuntos hechos de corrupción.

El caso más reciente fueron las expresiones que vertió acerca de una agremiada a la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, quien le acusó de cometer violencia de género al hacer una serie de señalamientos como que demandó a la UAS para obtener una plaza de trabajo.

Wilfrido Ibarra también fue expuesto por Noroeste como integrante de una red de desinformación, así como ataque a medios de comunicación del estado.

Pese a estar jubilado con un salario de 64 mil 735 pesos mensuales, reactivó sus apariciones en la radiodifusora institucional para pronunciarse en favor de los funcionarios de la UAS señalados de gestar compras irregulares sin licitar.