‘¡Fuera el PRI!’, reclaman militantes de Morena; interrumpen a Rocha Moya
Gritos de ‘Fuera el PRI’ no dejaban hablar al Gobernador Rubén Rocha Moya, quien justificó la adhesión de priistas al evento de Claudia Sheinbaum en Culiacán
CULIACÁN._ Con gritos de “¡Fuera el PRI!”, militantes de Morena interrumpieron el discurso del Gobernador Rubén Rocha Moya, por la presencia de priistas y ex priistas en el evento de Claudia Sheinbaum en Culiacán.
“Permítame abordar este tema sobre el que muchos de ustedes se están expresando”.
“Se resolvió una estrategia nacional, que invitáramos a personalidades diferentes de otros partidos que quisieran firmar una carta de adhesión de apoyo a nuestra coordinadora general, que es Claudia”, dijo el Gobernador, mientras empezó gradualmente la rechifla y gritos de los presentes por la asistencia de ex priistas.
Rocha Moya interrumpió su discurso con el pretexto de que subieran a la tarima donde estaban los invitados y la propia candidata virtual a la Presidencia de México.
Mientras los militantes gritaban y abucheaban a las y los ex priistas, no permitiendo hablar al Gobernador, la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, y el dirigente nacional, Mario Delgado, se acercaron por separado a susurrarle algo al oído al mandatario estatal.
Pese a las justificaciones del Gobernador sobre la presencia y adhesión de los priistas y ex priistas al proyecto de la Cuarta Transformación, los asistentes mostraban su negativa a tal hecho, y arreciaron el grito “¡Fuera el PRI!”.
Rocha Moya intentó calmar los ánimos diciendo que es una política a nivel nacional agregar al proyecto de Morena a personas de todos los partidos, lo que provocó más gritos y rechifla de los presentes.
“Se va a invitar, se está invitando a personalidades diversas, no solo de partidos”, añadió.